El Açaí es el fruto de una palmera llamada Euterpe Operase o Açaizeiros, crece en la selva al norte de Brasil, en las Amazonas. 

Los amazónicos han utilizado este fruto desde tiempos precolombinos, el tronco de la  palmera se utilizaban para hacer casas, las hojas para el techo y el fruto se comía.

Este fruto se hizo famoso cuando el doctor Nicholas Perricone habló de él en el show de Oprah, diciendo que es la mejor fruta del mundo y que por todos los antioxidantes ayuda a combatir el envejecimiento.

En la industria del Açaí trabajan las familias de los pueblos Amazónicos, donde se recolectan los frutos y luego se hace la pulpa y se congela, esto es lo que se vende.

El fruto contiene vitamina A, C y B, ácidos grasos omegas, (que son las grasas no dañinas en el cuerpo humano), fibra y también contiene proteína vegetal.

El Açaí tiene muchos beneficios como:

  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Reduce efectos de envejecimiento por sus antioxidantes.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Mejora la visión.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Previene el estreñimiento.
  • Disminuye la incidencia de cancer, ya que se demostró que un extracto de estas bayas destruye células cancerígenas humanas en cultivo.

Es común en los famosos Bowls, se licúa con ciertas frutas y algún endulzante y ricos toppings como coco seco, amaranto, plátano, etc.

Si vives en Cancún puedes encontrar el mejor açai en YOMM! Encuéntranos en Av. Bonampak entre calle Robalo y Jaurel / Plaza cumbres adentro de Zona Fitness.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s