“El que se rinde pierde”- Leopoldo Lopez.

Seguramente estos últimos días has escuchado la situación que vive Venezuela.

Ellos luchan por sus derechos y por tener una vida digna, una buena educación, un país sin injusticias, con oportunidades de trabajo, etc. 

Maduro, el presidente de este país tiene poder absoluto en este momento y esta corrompiendo los derechos humanos, mientras el baila en un programa de televisión, el pueblo venezolano se enfrenta todos los días a una lucha contra los militares, los golpean, les lanzan bombas lacrimógenas, les disparan, los atropellan, los humillan y hasta los matan,también  hay cientos de presos políticos que no tendrían por que estar en la carcel y ademas están violando muchos de sus derechos humanos, No hay medicamentos, la gente se muere por falta de una vitamina. Para conseguir la poca comida que hay tienen que hacer filas de horas para poder llevar solo un poco a su casa.

Este mes ha sido un mes de mucho dolor para ellos, pues han salido a manifestarse pacíficamente todo el mes y han recibido mucha violencia por parte de los militares.

Lilian Tintori, la esposa de un preso político en Venezuela, llamado Leopoldo Lopez,  líder opositor del gobierno que busca un cambio positivo, y lleva preso desde el 2014, y se le acusa por Instigación a delinquir. El comenzó a organizar las marchas pacificas contra el gobierno venezolano y fue alcalde de Chacao.

Cuando Leopoldo fue encarcelado  se desato la furia en Venezuela y a muchos se les quito el miedo y comenzaron a salir mas personas a las calles.

Lilian ha estado en todas y cada una de las marchas y aboga por que se cumplan los derechos humanos y que se liberen a todos los presos políticos.

Lilan y Leopoldo se conocieron en Caracas, ella estudio Educación preescolar y comunicación política, ella era conductora  de radio y televisión y mas adelante se convirtió en la esposa del alcalde.

Ella cuenta en una entreviste que cuando Leopoldo le pidió matrimonio le hizo dos preguntas “ ¿Te quieres casar conmigo? Y ¿Te quieres casar con Venezuela? ” a lo que ella respondió que si.

Esta mujer era una triatlonista y también practicaba kitesurf, el día de hoy es una de las activistas mas luchadoras que hay, una mujer que se enfrenta a las injusticias que viven todos los días los ciudadanos de su país.

Lilian dice que cuando esta cansada piensa en sus dos hijos, en su gente, en los presos políticos y en lo que vive su país todos los días  y eso le da la fuerza para seguir, a pesar de tener una situación difícil tiene una actitud muy positiva y es un verdadero ejemplo a seguir y es por eso que el pueblo venezolano la a apodado como la mujer de hierro.

Esta en nosotros hacer un cambio, ya hay mucho dolor, la situación en este mundo cada vez es peor, pero esta en ti que esto sea un mejor lugar no solo para nosotros, también para las futuras generaciones, ayudemos a que este mundo sea un mundo de amor y bondad, que sea el mundo del que estemos orgullosos.

Si quieres ayudar a Venezuela  estas con algunas organizaciones a las que puedes donar, son paginas que proporcionan ayuda humanitaria, medicinas, comida, etc.

http://www.ayudahumanitariavenezuela.org/index.html

https://www.gofundme.com/25bjembg

http://donamed.com/Acceso?error=Debe+estar+logueado+para+acceder+a+esta+sección.

https://www.sunrisas.org

Lilian y Leopoldo el día que fue apresado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s