Una probada de Chiapas.

El jueves fue nuestro viaje de generación con la escuela y fuimos a Chiapas, fue un viaje corto pero que sin duda marcó la vida de todos los que fuimos, es el lugar perfecto para llenarte de energía, agradecer que estas vivo y admirar que tenemos tanta belleza en nuestro país.

Llegamos en camión de Cancún a Palenque, fueron 16 horas de camino, nos quedamos en un hotel muy lindo que si alguna vez llegan a ir se los recomiendo, se llama Lakyum y tiene un paisaje increíble. Al día siguiente fuimos a las Ruinas de Palenque, las cuales son maravillosas y una vez que subes alguna pirámide puedes apreciar el paisaje , después del recorrido en la ruinas fuimos a  las cascadas de Roberto Barrios en Palenque, una cosa hermosa.

Al día siguiente fuimos a San Cristóbal de las Casas, se supone que son aproximadamente 4-5 horas de Palenque a San Cristóbal pero nosotros tardamos 12 por que hubo un bloqueo, si llegan a ir tengan cuidado con los bloqueos, pueden ser peligrosos, lo mejor es tomar otra ruta si te toca alguno. Al llegar a esa ciudad nos quedamos en el Hotel Diego de Mazaremos.

La ciudad de San Cristóbal esta categorizada por la UNESCO como ciudad creativa en la categoría de artesanía y arte popular.

Un lugar con mucho color, increíble para caminar, hay muchas cafeterías, las iglesias son muy bellas, el palacio municipal que acaban de remodelar es muy lindo y en los domingos de mercado puedes encontrar cosas muy creativas, lo que mas veras son pompones.

Al día siguiente fuimos a Chiapa de Corzo, lugar donde se encuentra el Cañón del Sumidero, nos subimos en una lancha que te lleva por el cañon y es una cosa impresionante, con una muy buena historia y descubres toda clase de detalles.

En las montañas o en tus rios,
nos has robado muchos suspiros
Y de tu selva no me olvido,
Sorprendiendo a extraños y conocidos. -Victor W.

Anuncios

2 comentarios en “Una probada de Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s