Todas tenemos una Oriana Fallaci dentro.

oriana-fallaci

El papel de víctima hay que rechazarlo siempre; Nunca se obtiene nada con el papel de víctima.”- Oriana Fallaci 

Oriana fue une periodista muy destacada en los años cincuenta y setenta.

Nació en Florencia en 1929, venía de una familia muy humilde, su padre era un carpintero de izquierda y con solo 12 años de edad ella ya era correo de la Resistencia antifascista.  Desde muy pequeña le interesaban los problemas sociales y siempre estaba metida en huelgas, consejos estudiantiles, etc.

Oriana estudio medicina ya que su tío le había dicho que que estudiar esta carrera la ayudaría a ser escritora, siempre fue una niña muy inteligente y perseverante por lo que le fue muy bien en la carrera.

Mas adelante comenzó a escribir pequeños reportajes para un diario en Florencia.

Oriana triunfó como periodista en los años cincuenta y era una mujer muy respetada en Italia, también se le conoce por sus épicas entrevistas, ella no le tenia miedo  a nada ni nadie, hablaba con tal seguridad y planteaba tan bien sus preguntas que llego a molestar a algunos políticos. Ella siempre decía que lo importante no es la pregunta sino la respuesta.

“Si una persona tiene talento, se le puede preguntar la cosa más trivial del mundo: siempre responderá de modo brillante y profundo. Si una persona es mediocre, se le puede plantear la pregunta más inteligente del mundo: responderá siempre de manera mediocre”.

Oriana entrevistó a personas muy importantes como el militar argentino Leopoldo Galtieri, Henry Alfred Kissinger  un político estadounidense, Ruhollah Jomeini un revolucionario de Irán y muchos mas.

Era una excelente escritora, se le publicaron muchos libros como: De la fuerza nace la  razón, Nada y así sea, Un hombre, y muchos mas pero el que  personalmente me llama la atención en uno llamado “El sexo inútil ” el cual habla de la vida de algunas mujeres de diferentes culturas orientales, hay una musulmanas, japonés, chinas y mas culturas.Habla de los cambios que suceden en las diferentes culturas cuando la mujer cambia  su manera de pensar y  se libera de algunas de sus costumbres.

Oriana fue una verdadera feminista que demostró su fortaleza, Todas deberíamos de aspirar a autosuficientes, a creer que somos lo suficientemente valiosas y no necesitamos que nos lo digan para saberlo.

Tu tienes el control de tu vida y el ser valiente, tenemos que ser independientes, creativas, trabajadores, no conformarnos , tenemos que apoyar a otras mujeres en lugar de perder tiempo criticándonos y haciéndonos la vida imposible.

“La mujer no debe aceptar, debe desafiar. No debe ser intimidada por quien se ha construido sobre ella; debe reverenciar a la mujer que hay en ella con fuerza de expresión”- Margaret Sanger.

1158301822_extras_ladillos_2_1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s