Partidismo con Odio.

Este 23 de octubre  de el año pasado Univision sacó un documental llamado” Sembrando Odio” el cual es dirigido por Catherine Thabini y con la participación del periodista Jorge Ramos.

El documental trata sobre como una figura política como Donald Trump es capaz de mover a toda una nación a través del racismo, precisión, machismo, etc. En pocas palabras es una persona que promueve del odio. En este documental se entrevistan a diferentes personas con historias que involucran el odio de las personas racistas hacia ellos, y realmente uno se siente identificado con su historia.

Todo comienza cuando Trump humilla y expulsa a Jorge Ramos en una rueda de prensa.

Esto sin duda fue indignante no solo para el si no para todos lo latinos, el ver como se expresa esta persona que busca la presidencia te hace pensar el tipo de gobierno que seria con el si su calidad de persona es deplorable.

Este documental ha demostrado la forma de pensar de las sectas de supremacia blanca, estos grupos son llamados “Ku Klux Klan” y en el que Jorge Ramos tuvo que entrevistar y en alguna ocasión asistir a una junta en la que no podía hablar ya que tiene acento al hablar ingles y si notaban que era emigrante, la situación se podía tornar peligrosa.

Jorge dice que nosotros somos los que permitimos que el odio, la intolerancia y el racismo se vuelva normal, se vuelva rutinario, estamos acostumbrados a que las personas ofendan a alguien por su tono de piel, país de origen, etc.

Piensa como serán las futuras generación si crecen con estos estándares de comportamiento, en el que se busca ser superior al otro y la integridad y multiculturalidad serán palabras extintas en su vocabulario, un mundo en el que esta permitido golpear a una persona simplemente por que no te aprecio su forma de vestir o le molesta su acento.

No podemos permitir que se nuestra el odio, somos nosotros, tu y yo, tu mama, tu maestra, en vecino de la esquina, somos nosotros los que formamos parte de esta sociedad y el cambio queda en ti, en tu conciencia y en tus valores.

Todos los días tenemos una batalla interna, es como tener dos lobos, uno bueno y el otro malo, todos los días tienen una pelea pero tu decides a quien alimentar, debemos de pensar lo que decimos y la forma en la que actuamos, ya que lamentablemente en México somos racistas hasta con nuestra propia gente.

Seamos una sociedad con amor, haz una reflexión acerca del tipo de persona que quieres ser, no solo se trata de no hacer las cosas tu, también se trata de defender a los nuestros, de no permitir que este sentimiento tan malévolo crezca, cuida a tu familia, todos somos hijos del mismo Dios o creados de la misma manera, todos somos familia, y es hora de ser una persona que trae luz al mundo y no obscuridad, yo se que tu tienes mucha Luz que dar, compártela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s